COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

Amphos 21 y RSK Environmental: un futuro juntos hacia el Hidrógeno Verde, el Digital Water y otras innovaciones ambientales. Jordi Bruno, abril de 2021

A finales del pasado año 2020, Amphos 21 Group se unió al grupo de consultoría e ingeniería ambiental RSK Environmental. Esto significó la culminación de un proceso de crecimiento y diversificación que habíamos iniciado desde el año 2007, momento en el que adquirimos la compañía entonces llamada Enviros Spain en un proceso de management buy out.

La integración a RSK Environmental nos permite seguir creciendo en nuestros mercados tradicionales (agua, residuos nucleares y minería) y al mismo tiempo compartir capacidades con otras empresas del grupo RSK con larga tradición en los mercados del cambio climático, las energías renovables, la remediación de suelos contaminados, la sostenibilidad y el permitting ambiental.

RSK Environmental es un grupo de 60 empresas conformadas por más de 5000 especialistas en medio ambiente y sostenibilidad. Es de origen británico, pero tiene una implantación muy global, en Europa y Latinoamérica, y especialmente en África y Asia en los países de la Commonwealth. Actualmente RSK es el grupo de consultoría e ingeniería ambiental privado más grande a nivel mundial.

Entre los desarrollos de mayor importancia que estamos llevando a cabo a nivel de grupo se encuentran los proyectos de Hidrógeno Verde, en los que la experiencia de Amphos 21 en el almacenamiento subterráneo de gases es caudal; y el de Digital Water, donde incorporamos nuestras capacidades en Machine Learning e Inteligencia Artificial a otras capacidades de empresas del sector del agua del grupo, como es el caso de Binnies.

En esta línea, cabe destacar que Amphos 21 ha sido recientemente ganadora del concurso de innovación SmartCatalonia Challenge sobre el uso de Machine Learning para la detección de la presencia de contaminantes en el agua.

Estamos plenamente convencidos de que esta integración es el camino para asegurar la continuidad de un proyecto que iniciamos hace 27 años, y que al mismo tiempo nos brindará una presencia muy reforzada en el mercado ambiental a nivel global.

Jordi Bruno
CEO Amphos 21
Director de desarrollo de negocio de RSK

Empresa Miembro de la Fundación Privada Empresa y Clima